GOW Trainer: la solución definitiva al running tecnológico

GOW Trainer: la solución definitiva al running tecnológico

Publicado en: Wearable Tech | 0

La tecnología avanza tan rápidamente como crece el mundo del running y el deporte en general, de ahí que ambos mundos se desarrollen conjuntamente con el objetivo de optimizar el rendimiento deportivo de los deportistas, sea cual sea su nivel.

Este es el caso de GOW Trainer, un wearable desarrollado por la empresa valenciana Weartech que consiste en un monitor cardíaco incorporado en una camiseta sensorizada, que además incluye una completísima App para dispositivos móviles que permite captar y analizar toda la actividad fisiológica del usuario mientras practica deporte.

La camiseta inteligente GOW es el primer producto de estas características que incorpora sensores textiles integrados en la prenda capaces de, por ejemplo, recoger y analizar toda la actividad cardíaca presente durante el ejercicio.

Gracias a la conectividad Bluetooth 4.0 del GOW Trainer, el dispositivo no requiere de ningún tipo de conexión por cable para vincularse al dispositivo móvil, lo que proporciona una alta libertad de movimientos. Gracias a la tecnología smartbluetooth la batería dura más de un año

Este producto es una excelente alternativa a las famosas cintas pectorales, ya que a diferencia de éstas, el soporte textil de GOW Trainer no se desplaza ni se descoloca, además de ser resistente al agua y al sudor y poderse utilizar como primera capa en invierno y como capa única en verano.

Las fibras que componen la camiseta de GOW Trainer permiten optimizar la transpirabilidad y regular la temperatura corporal. Además, no provoca ni irritaciones ni rozaduras e incorpora un acabado antibacteriano que neutraliza los malos olores procedentes del sudor.Universo GOW Trainer

Características de la App GOW Trainer

Centrándonos en la aplicación, podemos mencionar que ofrece multitud de posibilidades al usuario que le permitirán mejorar notablemente su experiencia como deportista.

  • Puede descargarse gratuitamente y se encuentra disponible para iOS (modelos 4s, 5, 5c, 5s) y Android (4 Learn More Here.3 en adelante).
  • Proporciona información específica de hasta 4 disciplinas deportivas diferentes: Indoor, Outdoor, Running y Bike.
  • Se encuentra conectada a “la nube”, por lo que además de poder interactuar con el resto de la comunidad GOW, permite planificar y almacenar planes de carreras, desafíos o sesiones libres, así como indicar y comparar los niveles de consumo de grasas e hidratos efectuados.
  • Incluye un modelo de entrenador personal, el cual, no sólo proporciona consejos y recomendaciones de ejercicios para cada disciplina deportiva, sino que además emite mensajes de ánimo mientras se realiza ejercicio.

Por último, es necesario mencionar que la App Gow Trainer  fue nombrada mejor App española en 2012, según la web especializada “The App Date”, galardón que pone de manifiesto el cuidado y la calidad con la que ha sido diseñada la aplicación, que incluso le ha permitido situarse por encima de otras aplicaciones destinadas a ámbitos con mayores posibilidades.

De este modo, sólo cabe decir que si tu pasión es el deporte y deseas avanzar o incluso profesionalizarte, GOW Trainer te ayudará a controlar tu evolución y mejorar tus registros.

Dejar un comentario