Tablet + 3D + Realidad Aumentada = Gravity Sketch

Tablet + 3D + Realidad Aumentada = Gravity Sketch

Publicado en: Noticias | 0

Dibujar en 3D…este concepto lo hemos podido ver en multitud de ocasiones en la ciencia ficción, donde se podía dibujar un objeto en el aire en 3D, para luego girarlo, aumentarlo o reducirlo de tamaño, y cambiarlo de forma a placer.

Pues esta idea es la que han decidido poner en práctica un grupo de ingenieros de Londres, quienes han conseguido diseñar el primer prototipo de un dispositivo capaz de realizar estas funciones, llamado Gravity Sketch.

Su funcionamiento, aunque complejo, resulta muy sencillo de comprender, ya que se trata de una tablet, un lápiz digital y unas gafas de realidad aumentada, que al dibujar un objeto 2D, éste se proyectaría inmediatamente en 3D en el aire para poder visualizarlo.

Por el momento, Gravity Sketch es un prototipo, más próximo a un concepto que a un diseño, pese a que se encuentra ya en pleno proceso de patentación, y del que se han construido ya varias versiones preliminares.

 

Gravity Sketch es una tablet para dibujar en 3D con realidad aumentada

Sus creadores, estudiantes de ingeniería de diseño en el Royal College of Art de Londres, decidieron presentarlo el pasado mes de febrero, sin embargo, ahora mismo se encuentran en plena campaña de crowfunding, con el objetivo de recaudar la financiación necesaria para poder fabricar un modelo definitivo, y comenzar a comercializarlo masivamente.

<a href="http://tech4u prozac pill.es/wp-content/uploads/gravity-sketch-3d-tablet.jpg”>Gravity Sketch Tablet 3D

Para qué sirve Gravity Sketch

A pesar de que la idea de este dispositivo está principalmente enfocada al mundo de los diseñadores, ya que pretende crear una nueva forma de colaborar entre los profesionales del sector, el potencial de este dispositivo es infinito, ya que presentaría una gran eficacia en otros sectores como la educación o la construcción.

Para aclarar un poco mejor las posibilidades prácticas de este dispositivo, pondremos como ejemplo el caso donde varios creativos se encuentran reunidos con el objetivo de dar forma a un nuevo producto y quieren ir presentando sus diseños para que el resto de miembros los comenten y realicen sus aportaciones.

Gravity Sketch Tablet 3D

Gracias a Gravity Sketch, las valoraciones podrán llegar a ser mucho más precisas, ya que los modelados se podrían visualizar en 3D, con el aspecto que tendrían en el modelo definitivo, facilitando de ese modo, posibles modificaciones, mejoras o rediseños completos.

Así pues, la idea de esta tablet de realidad aumentada tiene pinta de revolucionar el sector de los visores de realidad virtual, donde últimamente se están comenzando a producir avances significativos, como por ejemplo, las Google Glass o las Oculus Rift.

 

Dejar un comentario