Pebble fue el mejor regalo tecnológico de 2013… y de ¿2014?

Pebble fue el mejor regalo tecnológico de 2013… y de ¿2014?

Publicado en: Wearable Tech | 0

El reloj inteligente Pebble se convirtió en el mayor éxito de la página de crowdfunding Kickstarter, sobrepasando ampliamente la cifra inicial propuesta de 100.000 dólares, consiguiendo recaudar más de 10 millones de dólares.

Eric Migicovsky, autor del proyecto, consiguió que casi 69.000 personas financiaran su idea y pudiera llevarla a cabo, desarrollando Pebble, un dispositivo wearable smartwatch.

 

La idea inicial del reloj era sencilla; es un reloj inteligente que a través de una pantalla de tinta electrónica es capaz de recibir notificaciones procedentes del smartphone del usuario.

No obstante, el secreto del éxito de Pebble Watch, a diferencia del resto de modelos, radica en el software, un campo de trabajo al que su competencia ha despreciado, y que su creador ha sabido exprimir al máximo, además de las miles de apps para Pebble que existen.

 

Historia del reloj inteligente Pebble

Cuando a comienzos de 2013, Pebble comenzó a ser comercializado, el producto final dejaba bastante que desear. En este sentido, se había trabajado concienzudamente en el hardware, con el objetivo de que pudiera ofrecer todas las características anunciadas sin sobre pasar el tamaño de un reloj de pulsera normal, sin embargo, tanto la variedad como la calidad de la Apps disponibles para Pebble resultaban bastante mediocres, de ahí que en los primeros análisis, Pebble fuera calificado como un fracaso absoluto.

En iOS, el panorama fue, hasta finales del pasado año, todavía más desolador. Mientras que en Android las notificaciones podían ser fácilmente configurables y personalizables, la aplicación oficial de la plataforma para iOS 6 únicamente podía trabajar con determinadas notificaciones de aplicaciones nativas, siendo imposible emplear las propias del sistema operativo.

Sin embargo, en noviembre de 2013, Pebble actuó para satisfacer las necesidades de los usuarios de iOS, lanzando una completísima actualización a iOS 7, con la que las notificaciones (al completo) del sistema ya se visualizaban en el reloj, posibilitando un control completo sobre ellas. No obstante, todavía había más.

Pebble Steel Smartwatch

El lanzamiento del nuevo sistema operativo, la versión 2.0, optimizaría las aplicaciones, potenciándolas, incrementado su interactividad, mejorándolas gráficamente, y por supuesto, integrándolas en una App Store de Pebble propia con capacidad para gestionarlas.

El smartwatch Pebble hasta el momento es una de las mejores decisiones que podamos tomar si pensamos en comprar un reloj inteligente.

Pebble Smartwatch App

App Store de Pebble

Esta actualización de Pebble para iOS es la primera que lanza la compañía, incluso antes que la de Android, y que permite no sólo actualizar el reloj inteligente vía Bluetooth, sino también, instalar multitud de Apps y watchfaces con nuevas e interesantes características.

Una vez dentro de la App Store, dispondremos de 2 grandes apartados:

Watchfaces. Personalizaciones del interfaz del reloj.

Apps. Aplicaciones diversas para efectuar directamente todo tipo de acciones desde el Pebble Watch.

A este respecto, cabe mencionar que el aspecto gráfico de la tienda ha sido modificado ligeramente en ambos apartados, mostrándose los elementos por listas clasificadas en el primer caso, o por categorías en el segundo.

Toda la gestión y navegación que se realiza por la tienda, incluso por aquellos elementos que se tienen instalados en el Pebble, resulta ahora muy sencillo y cómodo para el usuario.

Pebble Smartwatches

Nuevas características de Pebble

En este caso, también se ha incluido una sección denominada “My Pebble”, desde la cual, se podrá consultar visualmente los elementos instalados en el smartwatch.

Otra de las características más interesantes de la nueva actualización, consiste en la inclusión de una sección llamada “Locker”, una especie de disco duro virtual donde se podrán almacenar los watchfaces (sólo admite 8) o las Apps descargadas.

Conclusión

El salto cualitativo que ha dado el reloj inteligente Pebble con esta última actualización, abre un abanico de posibilidades a los desarrolladores. Sin duda, una actualización fantástica que realza la fuerza y la potencia de un cuidado software en un magnífico hardware, diseñado específicamente para ser aprovechado al máximo. Otros smartwatches le tienen envidia…

Si te has quedado con ganas de saber más y quieres comprar un reloj inteligente Pebble en España, sin preocuparte de los costes de aduana, en nuestra tienda online tenemos los modelos; Pebble y Pebble Steel, y los nuevos Pebble Fresh.

Agotado
Pebble Smartwatch
Pebble Original negro
Pebble Original

El smartwatch de moda! Con miles de apps disponibles en su propio Market de aplicaciones para configurarlo y personalizarlo a tu gusto.

Envío GRATIS en 24H +INFO

99,99 79,99 Seleccionar opciones
Agotado
Pebble Steel Brushed Stainless
Reloj inteligente Pebble Steel
Pebble Steel

La elegancia tiene un nombre: Pebble Steel Smart Watch.
Dos modelos diferentes de esta nueva edición: Black Matte y Brushed Stainless Steel.

Protector de pantalla GRATIS

149,99 Seleccionar opciones

Dejar un comentario