Weon Glasses, solo tú lo sabrás

Weon Glasses, solo tú lo sabrás

Publicado en: Wearable Tech | 0

Weon Glasses, el wearable español que puede plantarle cara a las Google Glass. Sí, has leído bien, las gafas inteligentes diseñadas por españoles pretende hablarle de tú a tú al gigante de Mountain View en el mercado del “Internet de las Cosas” (Internet of Things).

Estas gafas, creadas por la compañía ION Eyewear, se convierten en las primeras smartglasses en interactuar con dispositivos móviles -gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 con la que cuenta- y en disponer de un diseño a la moda de las lentes convencionales, ya que incorporan la tecnología directamente en la montura, lo que lo hace imperceptible al ojo de los demás y por lo tanto nadie sabrá que llevas unas gafas inteligentes.

 

Funcionalidades de las Weon Glasses

 

Las gafas funcionan como un “chivato” de lo que sucede en tu smartphone a través de un set de LEDS multicolores que se encienden en función del tipo de notificación que llegue a tu dispositivo móvil. Lo mejor de esto, es que podrás programar en su APP la frecuencia de parpadeo así como los colores para cada tipo de notificación, llamada o alerta. Por ejemplo, si te llama un cliente importante puedes configurarlo de forma que la luz quede fija hasta que contestes a la llamada, o que emita destellos si has perdido una llamada que para ti era muy importante.

Pero no sólo de luces va la cosa, en su aplicación también podrás configurar las Weon Glasses para que vibren en los casos que tu le programes e incluso podrás cambiar de diapositivas cuando estés realizando una presentación con tan sólo llevarte la mano a la patilla derecha y hacer clic en los botones que se esconden en la parte inferior de la misma.

<a href="http://tech4u.es/wp-content/uploads/2015/02/LED-WEON Discover More Here.png”>LED-WEON

 

 

¿Cómo prefieres tus Weon Glasses, graduadas o de sol?

 

La principal ventaja que tienen estas gafas inteligentes es que también están pensadas para aquellas personas que necesitan graduación, ya que es posible incorporarle unos cristales graduados o incluso lentes con protección solar, algo que hoy por hoy aún no han conseguido desarrollar los principales competidores del wearable español.

Además de todo lo anterior, se trata de un gadget muy útil para personas con enfermedades crónicas. Al igual que con cualquier dispositivo móvil, se podrá programar para que avise cuando haya que tomar algún medicamento, con la comodidad de no tener que estar pendiente del móvil, ya que las gafas son un objeto del que, las personas que lo necesitan, pocas veces al día se separan de él.

Radar weon

 

Aplicaciones orientadas al campo de la salud

 

Y las Weon Glasses no se quedarán ahí en cuanto utilidades para este tipo de personas, pues según afirma Santiago Ambit (uno de sus creadores) “están trabajando con sensores para medir la presión arterial y la actividad física, donde la cabeza es el lugar idóneo para medir las constantes vitales”.

Estas smart glasses españolas también cuentan con un chip GPS que en principio sirve para avisarte cuando te alejas de tu móvil (en el caso de que lo pierdas de vista) o al contrario (cuando lleves tu móvil en el bolsillo y te hayas dejado las gafas olvidadas), por lo que será muy difícil que pierdas uno de los artículos… el problema surgirá si se te pierden los dos simultáneamente, aunque de eso ya hablaremos de otras soluciones en próximos post.

Pero, ¿te imaginas la utilidad que puede tener este chip integrado en la montura para las personas con discapacidad visual? Al tener las gafas sincronizadas con tu smartphone, éstas podrían indicarte el camino a seguir para llegar a un lugar determinado a través de sus avisos luminiscentes (ya que muchísimas personas que tienen este tipo de discapacidad si pueden percibir la luz aunque no distingan con nitidez las formas). Es decir, si vas por el camino correcto las gafas podrían emitir destellos verdes (por ejemplo) pero si te sales de ese camino, las gafas comenzarían a emitir destellos rojos y/o vibrar. No sabemos si esto aún es posible o no, pero hay que decir que sería de una tremenda utilidad aplicable incluso para turistas.

Principales características

 

Sin lugar a dudas, y para concluir, las Weon Glasses han significado un punto de inflexión en cuanto a gafas inteligentes, ya que han conseguido combinar funcionalidad y diseño a un precio razonable en comparación con otras smart glasses de la competencia.

  • Funcionalidad: Siguen los pasos de las Google Glasses en determinadas características pero, evidentemente, al no disponer de una pantalla en la lente no cuentan con tantas aplicaciones.  También hay que decir que sus creadores tampoco pretendían competir mano a mano con el gigante estadounidense, pues lo que pretendían era crear un wearable atractivo y útil que interactúe con cualquier smartphone. En cambio, las gafas de Google son una especie de “Smartphone” en si mismo.
  • Diseño: Su “tecnología invisible” las hacen llevaderas para cualquier persona sin necesidad de parecer un “guerrero del espacio” (en referencia al famoso anime Dragon Ball Z). Por lo que, de hacerte con unas de éstas, llevarás aparentemente unas gafas normales y a la moda. De hecho, sus creadores ya están entablando conversaciones con grandes marcas del sector para que empiecen a trabajar en diseños para ION Eyewear. ¿Quién sabe si pronto veremos unas Ray-Ban “Wearable”?

 Resumen APP weon

Si quieres conocer más sobre estas modernas gafas no dudes en preguntarnos, recuerda que somos expertos en tecnología wearable y te recomendaremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades.


¿Quieres unas Weon Glasses?

¡Las puedes comprar en nuestra tienda online!

COMPRAR

Agotado

WeOn Glasses

WeOn Glasses

¡Ya disponibles las primeras gafas inteligentes españolas!

¡Entrega GRATIS en 24/48 horas!

129,99139,99

Leer más

(function($) {
$( ‘.products .post-2123 a’ ).click( function() {
if ( true === $(this).hasClass( ‘add_to_cart_button’ ) ) {
return;
}

ga( ‘ec:addProduct’, {
‘id’: ‘2123’,
‘name’: ‘WeOn Glasses’,
‘category’: ‘SmartGlasses’,
‘position’: 2
});

ga( ‘ec:setAction’, ‘click’, { list: ‘Product List’ });
ga( ‘send’, ‘event’, ‘UX’, ‘click’, ‘ Product List’ );
});
})(jQuery);

¡Y que no se te olvide dejar un comentario ahora mismo! 😉

Dejar un comentario